domingo, 31 de agosto de 2008

Tina Turner

We Don't Need Another Hero

 

GoldenEye

Beyonce & Tina Turner at Grammy awards 08.

 

BIOGRAFIA.

Annie Mae Bullock vino al mundo un 26 de noviembre de 1938, en la localidad de Nutbush, cercana a Brownsville, en el Estado de Tennessee (USA).
A finales de los 50, comenzó su carrera como cantante, al entrar a formar parte de un grupo que dirigía Ike Turner, con quien se casó dos años después.
En el escenario, Tina acaparaba toda la atención del público, con sensuales movimientos y actitudes felinas, a la vez que con una fuerza salvaje mientras bailaba y cantaba.
Su popularidad comenzó a aumentar y en 1966 llegaron a ser los teloneros de los Stones. Algunos de sus mayores éxitos en esta época fueron la versión del Proud Mary, en 1971 o Nutbush City Limits, en 1973.
Tina decidió separarse de su marido Ike, debido a la dependencia de éste a las drogas y las humillaciones a las que la sometía.
En 1975 reapareció en una versión cinematográfica de la obra de The Who, Tommy, interpretando a la reina del ácido. Suya fue también la banda sonora de la película.
Tina, con cuatro hijos, pasa por una época oscura y se dedica a actuar en cabarets y salas nocturnas.
En 1981 vuelve a ser telonera de los Rolling y a finales de año graba Ball of Confusion. También actúa como telonera de Rod Stewart en su concierto L.A. Forum.
Poco después ficha por EMI y comienza su etapa más brillante. En 1984 graba Private Dancer, con temas como What's Love Got To Do With It, Better Be Good To Me o el mismo Private Dancer.
En 1985 volvió a alcanzar el éxito con el tema de la película Mad Max, Beyond Thunderdome y ,posteriormente, con We don't Need Another Hero.
Tina Turner ostenta el récord de mayor asistencia a un concierto pagado para un solo artista en el estadio Maracaná en Brasil, cuando logró meter unas 184 mil personas a un concierto suyo, cuatro mil personas más que el récord anterior que estaba en poder del ex-beatle Paul McCartney.
En 1989 se publica Foreign Affair, que contiene otro de sus grandes éxitos, The Best, y I Don't Wanna Lose You, entre otros.
En los 90 sigue haciendo música, así en el 96 publica Break Every Rule, producido por Mark Knopfler, y se convierte en un nuevo éxito, al igual que la recopilación Simply the Best (1991).
Suyo fue el tema de la película Goldeneye, de la serie de películas de James Bond.
En 2004 publica All The Best, un disco doble que recopila entre lo mejor de su carrera y que incluye el inédito Open Arms.

No hay comentarios: