lunes, 14 de abril de 2008

Muere Chema, el panadero de «Barrio Sésamo»


El actor Juan Ramón Sánchez Guinot, conocido por su papel de Chema, el panadero del mítico programa infantil Barrio Sésamo, falleció la noche del pasado jueves en Madrid, a los 51 años de edad, tras sufrir una enfermedad.
Sánchez, que participó en esta etapa del programa de TVE1 entre los años 1983 y 1987, llegó a la popular serie de casualidad: Su mujer, Chelo Vivares, que encarnaba al erizo 'Espinete', le animó a realizar el cásting con el que pasó a formar parte del reparto.
Además de este papel que le dio tanta fama, Juan Ramón, participó en películas como Matador (1985) de Pedro Almodóvar; y en Donde está el corazón (1990), un film norteamericano dirigido por John Boorman y protagonizado por Uma Thurman. También hizo colaboraciones en episodios de las series Farmacia de guardia y Los ladrones van a la oficina. Su primera aparición fue en una película de Carlos Saura protagonizada por Geraldine Chaplin: Los ojos vendados. También, con Francisco Nieva, fue actor en Coronada y el toro.

1 comentario:

Manolo dijo...

Buen apunte y buenos momentos. Yo ya era un poquito mayor, pero todavía veía algo de Barrio Sésamo.
Gracias, Miguelín por dejarlo a mano.