miércoles, 30 de abril de 2008

Un empresario japonés regala 40 millones de euros a sus empleados


Masatoshi Ito, el millonario japonés que ha regalado parte de su fortuna a los empleados de su empresa. (FORBES)

* Para expresar su gratitud y celebrar su 84 cumpleaños.
* El regalo está dirigido a más de 5.000 trabajadores.
* Cada empleado cobrará como mínimo 2.000

Masatoshi Ito, fundador del grupo de distribución japonés Seven & I Holdings, donará 6.000 millones de yenes (unos 40 millones de euros) en acciones a miles de sus empleados para agradecerles el haber contribuido al desarrollo de la empresa.

Ito, que ha cumplido 84 años, es el principal accionista individual de Seven & I Holdings con un 2,2% de participación, así como el presidente honorario del grupo que reúne a los pequeños almacenes Seven-Eleven, los supermercados Ito-Yokado y las grandes tiendas Seibu y Sogo.

"Ito ofreció una parte de sus acciones a los empleados que contribuyeron al desarrollo del grupo" para "expresarles su gratitud", confirmó un portavoz de Seven & I Holdings, Noriyuki Habano, quien no quiso dar más detalles sobre esta donación realizada a título personal, que marca también el 50 aniversario de los supermercados Ito-Yokado.

Ito cederá un 10% de sus acciones. El regalo está dirigido a más de 5.000 empleados del grupo y el monto acordado a cada uno varía, pero será de al menos 300.000 yenes (2.000 euros) por beneficiario.

3 comentarios:

Dieguito dijo...

Un empresario que regala dinero a sus empleados ???

O es un bulo o me he ekivokado de kurro !!!!

Unknown dijo...

Si obvio las condiciones y a costa de qué y de quién se habra hecho rico, este empresario es una joya, y además generoso. Pues bravo!

Unknown dijo...

Chicos Suertudos.