domingo, 31 de agosto de 2008

EROS RAMAZZOTTI -

 

SOMOS GRANDES.

BIOGRAFIA.

Eros Ramazzotti nació en Roma, el 28 de Octubre de 1963 en el barrio de Cinecittà. Estudió sin mucho empeño, pero desde niño cultivó dos pasiones: el fútbol y la música...

Su inicio como cantante: Con dieciocho años debuta en el Festival de Castrocaro y firma su primer contrato discográfico. El año sucesivo, en 1982, graba su primer 45 rpm ("Ad un amico").

Salto a la fama: En 1984 participa en la sección Nuevas Propuestas del Festival de Sanremo y obtiene un buen éxito con "Una terra promessa". De esta manera, participa con pleno derecho en la edición de 1985 del Festival de Sanremo. Presenta "Una storia importante" (incluida en su primer álbum, "Cuori agitati"), y su acogida es tan grande que puede intentar la conquista del mercado europeo.

El año sucesivo vuelve a participar en el Festival de Sanremo y gana en la sección oficial con "Adesso tu" (incluida en el álbum "Nuovi eroi"). Con veintidós años es tan popular que consigue hacerse famoso en diferentes mercados europeos. Una prueba de ello es la gira de nueve meses que efectúa tras publicar el álbum .

El tercer LP: "In certi momenti", sale en 1987 (con la participación de Patsy Kensit en "La luce buona delle stelle") y representa su consagración definitiva. A partir de este momento, Ramazzotti realiza una versión española de todos sus discos nuevos, destinada al mercado latinoamericano.

¿Sabías que?: En la primavera de 1988 publica un miniálbum, "Musica è", que supera incluso las ventas de "In certi momenti". En 1990, tras dos años de ausencia del mercado discográfico, publica el álbum "In ogni senso" y decide probar suerte en el mercado estadounidense.

Antes de grabar otro disco, pasan tres años, pero "Tutte storie" es el trabajo más ambicioso y difícil de su carrera.

Historia continua abajo

Una constante evolución: En 1994, firma un contrato de exclusiva mundial con BMG Ricordi y, en 1995, participa en los Festivales de Verano de siete ciudades europeas (entre ellas Berlín, Munich y Bucarest) con Elton John, Rod Stewart, Robert Plant, Sheryl Crow, Jimmy Page y Joe Cocker.

Su primera producción discográfica: En 1996 sale su primer álbum producido por el mismo, "Dove c'è musica", realizado en Italia y California con la colaboración de músicos de fama internacional. La respuesta del mercado no se hace esperar: más de seis millones de copias vendidas.

En los meses siguientes, Ramazzotti compone "That's all I need to know" para su amigo Joe Cocker. El álbum "Eros" (1997) es el segundo disco producido por el mismo artista y cuenta con arreglos de Celso Valli. Incluye 16 canciones de su repertorio, con un par de dúos a sorpresa, "Musica è", con Andrea Bocelli, y "Cose della vita/Can't stop thinking of you", con Tina Turner.

En octubre de 1998 sale "Eros Live", segundo álbum en vivo con 15 piezas grabadas durante la gira. En octubre de 2000 sale el inédito "Stilelibero

 

Can't stop Thinkin of you.

jueves, 21 de agosto de 2008

Cabaret

                                                           

 

Dirección: Bob Fosse.
Año: 1972.
País: USA.
Duración: 124 min.
Interpretación: Liza Minelli (Sally Bowles), Michael York (Brian Roberts), Helmut Griem (Maximilian von Heune), Joel Grey (maestro de ceremonias), Fritz Wepper (Fritz Wendel), Marisa Berenson (Natalia Landauer), Elisabeth Neumann-Viertel (srta. Schneider), Helen Vita (srta. Kost), Sigrid von Richthofen (srta. Mayr), Gerd Vespermann (Bobby).
Guión: Jay Presson Allen; basado en el libro 'Berlin stories' de Christopher Isherwood.
Producción: Cy Feuer.
Música: Ralph Burns y John Kander.
Fotografía: Geoffrey Unworth.
Montaje: David Bretherton.
Diseño de producción: Hans Jürgen Kiebach y Rolf Zehetbauer.
Vestuario: Charlotte Flemming.

 

 

berlin, años 30, mientras el partido nazi va tomando poder, la cantante americana Sally Bowles (británica en el original) (Liza Minnelli) canta en el Kit Kat Club, un local de la vida nocturna dirigido por el travieso Maestro de Ceremonias (Joel Grey). El británico Bryan Roberts (Michael York), un alumno de Cambridge que se está doctorando en letras, llega a Berlín y encuentra una pensión regentada por la masajista de señoras Miss Schneider (Elisabeth Newman) y en la que viven entre otros personajes, la prostituta metida en años Miss Kost (Helen Vita) y el editor de novelas pornográficas Herr Ludwig (Ralph Walter). Bryan se encuentra en la pensión con Sally y comienzan una amistad. Una noche mientras Sally está trabajando en el club, ésta presenta a Bryan a Firtz Wendel (Fritz Wepper), un cazafortunas que necesita clases de inglés. Bryan acepta dárselas.

En una de estas clases, Fritz conoce a Natalia Landauer (Marisa Berenson), una rica heredera judía de la que se enamora. Entre los amores de Fritz y Natalia, aparece Maximiliam (Helmut Griem) un aristócrata bisexual con el que inician relación tanto Sally como Bryan.

Tras una serie de acontecimientos, Maximiliam abandona atropelladamente Alemania. Sally queda embarazada y aborta. Bryan ante esto se marcha a Inglaterra y Natalia y Fritz se casan.

 

lunes, 18 de agosto de 2008

DIA DEL BLOG

Día del Blog
Este proyecto tiene como objetivo generar un espacio de encuentro virtual para bloggers en ocasión del día Internacional del blog donde se discutan, expongan, compartan, - interactivamente - temas en torno a la blogósfera, y aportar de esta manera en algo, a su desarrollo integral y evolución

martes, 12 de agosto de 2008

MANOLO GARCIA

aqui os dejo para todos los fans el video completo de la cancion "prendi la flor"

martes, 5 de agosto de 2008

balada para un loco

BALADA PARA UN LOCO
1969

Letra: Horacio Ferrer.
Música: Astor Piazzolla.
Para recitar
Las tardecitas de Buenos Aires tiene ese qué sé yo, ¿viste?
Salgo de casa por Arenales, lo de siempre en la calle y en mí,
cuando de repente, detrás de ese árbol, se aparece él,
mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte
en el viaje a Venus. Medio melón en la cabeza,
las rayas de la camisa pintadas en la piel,
dos medias suelas clavadas en los pies,
y una banderita de taxi libre en cada mano... Ja...ja...ja...ja...
Parece que sólo yo lo veo, porque él pasa entre la gente
y los maniquíes me guiñan, los semáforos me dan tres luces celestes
y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares,
y así, medio bailando, medio volando,
se saca el melón, me saluda, me regala una banderita
y me dice adiós.
Para cantar:
Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao,
no ves que va la luna rodando por Callao
y un coro de astronautas y niños con un vals
me baila alrededor...
Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao,
yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
y a vos te vi tan triste; vení, volá, sentí,
el loco berretín que tengo para vos.
Loco, loco, loco, cuando anochezca en tu porteña soledad,
por la ribera de tu sábana vendré, con un poema
y un trombón, a desvelar tu corazón.
Loco, loco, loco, como un acróbata demente saltaré,
sobre el abismo de tu escote hasta sentir
que enloquecí tu corazón de libertad, ya vas a ver.
Para recitar:
Y así el loco me convida a andar
en su ilusión súper-sport,
y vamos a correr por las cornisas
con una golondrina por motor.
De Vieytes nos aplauden: Viva, viva...
los locos que inventaron el amor;
y un ángel y un soldado y una niña
nos dan un valsecito bailador.
Nos sale a saludar la gente linda
y el loco, pero tuyo, qué sé yo, loco mío,
provoca campanarios con su risa
y al fin, me mira y canta a media voz:
Para cantar:

Quereme así, piantao, piantao, piantao...
trepate a esta ternura de loco que hay en mí,
ponete esta peluca de alondra y volá, volá conmigo ya:
vení, quereme así piantao, piantao, piantao,
abrite los amores que vamos a intentar
la trágica locura total de revivir,
vení, volá, vení, tra...lala...lara...

 

Amelita Baltar

 

*La canción fue una ruptura radical del tango cantado hasta ese momento y un hito del nuevo tango. El tema fue estrenado en un escandaloso Festival de Buenos Aires de la Canción y la Danza en el Luna Park el 16 de noviembre de 1969, que terminó con el público dividido entre los que consideraban que eso era tango y los que no. Para evitar que "Balada para un loco" ganara, los organizadores improvisaron un jurado popular, que terminó modificando la decisión favorable del jurado internacional (integrado entre otros por Vinicius de Moraes, Chabuca Granda, etc) para darle el premio a un tango llamado "Hasta el último tren" cantado por Jorge Sobral.

Roberto Polaco Goyenche