jueves, 21 de agosto de 2008

Cabaret

                                                           

 

Dirección: Bob Fosse.
Año: 1972.
País: USA.
Duración: 124 min.
Interpretación: Liza Minelli (Sally Bowles), Michael York (Brian Roberts), Helmut Griem (Maximilian von Heune), Joel Grey (maestro de ceremonias), Fritz Wepper (Fritz Wendel), Marisa Berenson (Natalia Landauer), Elisabeth Neumann-Viertel (srta. Schneider), Helen Vita (srta. Kost), Sigrid von Richthofen (srta. Mayr), Gerd Vespermann (Bobby).
Guión: Jay Presson Allen; basado en el libro 'Berlin stories' de Christopher Isherwood.
Producción: Cy Feuer.
Música: Ralph Burns y John Kander.
Fotografía: Geoffrey Unworth.
Montaje: David Bretherton.
Diseño de producción: Hans Jürgen Kiebach y Rolf Zehetbauer.
Vestuario: Charlotte Flemming.

 

 

berlin, años 30, mientras el partido nazi va tomando poder, la cantante americana Sally Bowles (británica en el original) (Liza Minnelli) canta en el Kit Kat Club, un local de la vida nocturna dirigido por el travieso Maestro de Ceremonias (Joel Grey). El británico Bryan Roberts (Michael York), un alumno de Cambridge que se está doctorando en letras, llega a Berlín y encuentra una pensión regentada por la masajista de señoras Miss Schneider (Elisabeth Newman) y en la que viven entre otros personajes, la prostituta metida en años Miss Kost (Helen Vita) y el editor de novelas pornográficas Herr Ludwig (Ralph Walter). Bryan se encuentra en la pensión con Sally y comienzan una amistad. Una noche mientras Sally está trabajando en el club, ésta presenta a Bryan a Firtz Wendel (Fritz Wepper), un cazafortunas que necesita clases de inglés. Bryan acepta dárselas.

En una de estas clases, Fritz conoce a Natalia Landauer (Marisa Berenson), una rica heredera judía de la que se enamora. Entre los amores de Fritz y Natalia, aparece Maximiliam (Helmut Griem) un aristócrata bisexual con el que inician relación tanto Sally como Bryan.

Tras una serie de acontecimientos, Maximiliam abandona atropelladamente Alemania. Sally queda embarazada y aborta. Bryan ante esto se marcha a Inglaterra y Natalia y Fritz se casan.

 

No hay comentarios: