jueves, 11 de diciembre de 2008

Il Divo

 

Regresa a Mi (unbreak my heart)

 

Il Divo es un cuarteto proveniente del Reino Unido y que mezcla la música lírica con el pop. Il Divo está formado por cuatro jóvenes de diversas nacionalidades (un inglés, un estadounidense, un español y un suizo) de cuidada apariencia física y dotados de voces poderosas y entrenados profesionalmente para el canto por las mejores voces del mundo.
Il Divo surgió de la mano de Simon Cowell, un productor británico de gran fama en su país. Simon fue jurado en un programa de la televisión británica llamado "Pop Idol" (el equivalente al Operación Triunfo español). Tras ver una actuación de los tres tenores, Simon se propuso aprovechar el tirón que podría tener la música lírica y decidió crear un grupo de jóvenes con grandes voces y de exquisita presencia física. Para ello recorrió medio mundo durante dos años para elegir entre los candidatos a los que escuchó cantar.
Finalmente, Il Divo apareció a finales de 2003, con una formación compuesta por el español Carlos Marín (barítono), el estadounidense David Miller (tenor), el francés Sebastian Izambard (especializado en voces populares) y el suizo Urs Buhler (tenor).
El primer álbum de Il Divo se tituló precisamente "Il Divo", y de él han vendido más de un millón de copias solo en el Reino Unido, consiguiendo el primer puesto en las listas con un tema cantado en español ("Regresa a mí"). En "Il Divo" podemos encontrar temas populares y versiones de temas tan conocidos como "My Way", de Frank Sinatra, "Unbreak My Heart", de Toni Braxton o una adaptación de la Banda Sonora de la película "La Mision", obra de Ennio Morricone. El disco incluye temas en inglés, español e italiano.
El segundo disco de Il Divo aparece a finales del 2005 bajo el título de "Ancora" y recoge 11 temas, 6 cantados en español y el resto en inglés, francés, italiano y latín. Como invitada especial aparece Celine Dión que canta "I believe in you" en inglés y francés. Un repertorio que alterna clásicos del pop con adaptaciones pop de clásicos.

 

HERO.

 

I Believe in You - Il Divo and Celine Dion

No hay comentarios: