miércoles, 13 de febrero de 2008

PAUL McCARTNEY & MICHAEL JACKSON - SAY, SAY, SAY 1983

Michael Joseph Jackson (nacido el 29 de agosto de 1958, en Gary, Indiana, Estados Unidos), es un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música Hard rock, R&B(Soul y Funk), y Disco /Dance. Los estilos de música negra R&B(Rhythm & Blues) que Michael hace son: Soul y Funk. En la década de los 80's se convierte en la más exitosa superestrella de rock[1] en Estados Unidos y el resto del mundo, debido al extraordinario impacto de su álbum "Thriller"(1982). En los 90's, unos fans de habla no inglesa lo denominaron "King of pop", cuya correcta traducción al español es "Rey de lo popular", denominación que no define a Michael Jackson en términos musicales sino en términos de popularidad. El término "pop" es una jerga en inglés que significa "popular", lo contrario de "pop"("popular") es "unknown"("desconocido"). El mismo Michael en la entrevista con Oprah Winfrey (1993), dice que él nunca se ha autodenominado "King of pop", ni nada ;además comenta sobre sus canciones de Hard rock [2] :"Beat it", "Black or white" y "Give in to me". Musicalmente hablando, Michael Jackson es el "Rey de la música rock" (Hard rock/Heavy metal, Soul, Funk, Disco /Dance) desde 1982 hasta hoy (2008). Michael Jackson figura como estrella de rock, en la sección sobre la historia de la música rock de la Enciclopedia Británica.

todo un clasico para celebrar esos 25 años felicidades.

4 comentarios:

Manolo dijo...

Por fin lo encontraste, Miguel. Muy bueno este videoclip.

Anónimo dijo...

Bueno cuñaoooooooooooo, esperemos que tu blog también llegue a cumplir 25 años. Sigue con él que está muy "currao". Un saludo

Anónimo dijo...

Pensé q le decían "rey del pop" pero no pop de popular en cuanto a la gente, sino al estilo, punk, rock, pop y eso, dirty diana también podría ser tenido en cuenta como un tema rrrrrrrockero de michael, un grande!

miguesme dijo...

gracias por el comentario demian espero que te haya gustado el post