'Benefits Supervisor Sleeping' se convierte en la obra más cara de un artista vivo
El pintor británico Lucian Freud ha sentado precedente. La sede neoyorquina de la casa de subastas Christie's vendió ayer una pintura al óleo suya por casi 22 millones de euros (33,6 millones de dólares). Todo un récord para un pintor vivo.
El lienzo Benefits Supervisor Sleeping, realizado en 1995 y considerado la pieza más importante del artista británico, muestra un voluminoso desnudo femenino recostado sobre un sofá, para el que tomó como modelo a Sue Tilley, una supervisora de subsidios sociales de Londres.
Hasta ahora el título de cuadro más caro vendido en vida de su autor lo ostentaba la obra Ib and her husband, que fue vendido en noviembre del pasado año por casi doce millones y medio de euros.
Dentro del lote que salió ayer a subasta Christie's se encontraba también una obra de Rothko, fallecido en 1970, que alcanzó los 32,5 millones de euros. La oferta incluía además varios trabajos de Andy Warhol, Francis Bacon y Jeff Koons, entre otros.
Estas ventas constituyen la segunda prueba de fuego en lo que va de año para un mercado del arte que, a la vista de las cifras millonarias que se pagaron la semana anterior por obras impresionistas y la pasada noche, no parece dar muestras de nerviosismo ante la situación económica en EE UU o la posible cautela de los coleccionistas.
1 comentario:
Uff...brutal...con un cuadro pintado, ya tienes la vida bien, pero bien resuelta...
Publicar un comentario