miércoles, 4 de junio de 2008

España tiene una de las conexiones a Internet más lentas y caras de Europa


* Un español paga 580 euros anuales con la tarifa más barata.
* Cuatro de cada diez hogares españoles disponen de una conexión a Internet, cuando la media europea está en 54%.
* Algunos usuarios sólo tiene acceso a la red de Telefónica.



España se sitúa entre los países europeos con las conexiones a Internet más caras y lentas, ya que un usuario español paga 580 euros anuales con la tarifa más barata, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Sólo unos privilegiados tienen acceso a las redes de más de un operador
En coste, los belgas, con un coste medio anual de 645 euros, y los británicos, con 601 euros al año, figuran en los dos primeros puestos de la lista, mientras que por detrás de los españoles, se encontrarían los portugueses (556 euros), italianos (470 euros), holandeses (419 euros), alemanes (419 euros) y franceses (389 euros).

Para realizar este informe, la OCU ha seleccionado las ofertas más baratas en ADSL con o sin bucle desagregado, la más barata de cable y la mejor oferta del antiguo monopolio y ha tenido en cuenta diferentes perfiles de consumidores.

Cuatro de cada diez hogares españoles disponen de una conexión a Internet, sin embargo esta proporción nos sitúa bastante por debajo de la media europea, que se encuentra actualmente en un 54%.

La causa de esta situación puede ser, según la OCU, la desigualdad de los usuarios ante Internet.

"Sólo unos privilegiados tienen acceso a las redes de más de un operador, y gracias a ello, a la competencia, mientras que algunos internautas están atados al antiguo monopolio, pues sólo tienen acceso a la red de Telefónica".
Artículos relacionados

No hay comentarios: