martes, 24 de junio de 2008

Un lienzo de Monet bate el récord del artista al venderse por 51,6 millones de euros

en la imagen, el lienzo de Monet 'Le bassin aux nymphéas.


# Un lienzo de la famosa serie 'Nenúfare'.
# La anterior marca del artista era de 24 millones de euros.
# Es el trabajo más significativo dedicado a los nenúfares que se ha ofrecido en subasta en Europa.


Un lienzo de la famosa serie 'Nenúfare' de Claude Monet batió el martes el récord en subasta del pintor impresionista al venderse por 40,9 millones de libras (51,6 millones de euros) en una puja de la casa Christie's de Londres.
La obra está fechada en el año 1919

"Le bassin aux nymphéas", de un metro por dos, fue pintado por Monet (1840-1926) en 1919, hacia el final de su carrera, en Giverny, y es, según la casa Christie's, el trabajo más significativo dedicado a esas flores que se ha ofrecido hasta ahora en subasta en Europa.

La obra, que tenía un precio estimado de entre 18 y 24 millones de libras (23-30 millones de euros), pulverizó así la anterior marca del artista establecida en mayo pasado por "Le Pont sur le chemin de fer d'Argenteuil", que se vendió en Nueva York por 37 millones de dólares .

A lo largo de su vida, Monet reflejó en numerosas obras sus adorados nenúfares, aunque en cuadros de menor tamaño, antes de embarcarse en 1914 en una serie sobre ese tema en lienzos de mayores dimensiones.

La obra ahora subastada es una de las cuatro que el artista firmó y fechó en 1919.

De las otras tres que componen la serie, una está en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, otra fue vendida en 1992 por la entonces abultada cifra de 12,1 millones de dólares y la tercera fue tristemente partida en dos.

No hay comentarios: